miércoles, 6 de junio de 2012

¿Sabés si hace frío?


Decidí anticiparme a mi verdadera estación. Ya estaba perdiendo demasiado terreno, dejando que muchos se olvidasen de mí. La humedad se estaba llevando demasiado protagonismo. Era hora de poner las cosas en su lugar. Con el cielo en un extraño color grisáceo, un viento casi congelado y algunas gotas de lluvia casi llegando a aguanieve como le decían en los noticieros, la tarea se facilitaba notablemente.  Mi ataque comenzaba apenas escuchaban su despertador. Aquel peor momento del día, como muchos lo llamaban. Yo los veía, luchando contra una voz interior cálida, suave y en un tono muy relajado que intentaba convencerlos de no moverse de ese espacio único como lo es el sobre. Apenas se ponían de pie, los obligaba a notar mi presencia. El desayuno era solo un instante donde decidía dejarlos en paz para que sus mentes imaginaran que yo no estaba ahí. Antes de salir hacia la zona donde más los estaba esperando, sonrío al observarlos llenarse de prendas de vestir, una sobre la otra pensando que lograrían evadirme. De esa manera transitan las horas de su día donde logran comprender que merezco respeto. Algunos me enfrentan solo detrás de sus ojos, encapuchados al máximo. Otros, se animan a una lucha cara a cara. Las consecuencias son inevitables. Ni hablar del uso de sus celulares. Aquellos que suelen necesitarlos a toda hora, deben sacarse sus guantes para utilizarlos. Error: me dejan la puerta abierta y me ayudan en mi trabajo. A veces me comunico con un familiar lejano que está trabajando en el otro lado del mundo. Tiene más suerte que yo porque es recibido con menos ropa  y con claras palabras al disfrutar su estadía.
Así son mis días, donde debo cumplir mi función, como si fuera una sombra capaz de dividirse en infinitas partes y cubrir gran parte del espacio. Suelen repetir mi nombre con una expresión de asombro o hasta incluso con preguntas sarcásticas, sabiendo que estoy ahí, a su lado, apenas pronuncian aquellas palabras frotándose ambas manos: ¿Sabés si hace frío? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario